Bayer paises andinos
Contáctenos
cruz de bayer
Home > Proceso de Selección > Preguntas Frecuentes
Tema
Preguntas Frecuentes
¡Inscribete ya!

 

¿La convocatoria 2018 se ecncuentra abierta?

Queremos informarles que hemos tenido que tomar la decisión de cancelar el programa de Jóvenes Innovadores BYCI en el año 2018. Agradecemos su interés en este programa que premia a jóvenes innovadores que desde las áreas de salud y agro trabajan por una mejor calidad de vida en los Países Andinos.

Informaremos la reactivación del programa oportunamente, en cuanto nos sea posible.

» ¿Qué es Bayer Young Community Innovators?
Bayer cuenta con una importante tradición en la promoción del liderazgo de jóvenes, así como una extensa historia de compromiso con el avance de la ciencia y el apoyo a comunidades.

Como líder en ciencia en los sectores de salud, agro y materiales innovadores, Bayer propone a jóvenes interesados en mejorar la calidad de vida de poblaciones en los Países Andinos: Colombia, Ecuador, Perú a presentar proyectos enmarcados en ciencias de la vida.

Nuestro objetivo es apoyar a los líderes, visibilizar sus proyectos y generar una red de apoyo a los mismos, mediante el programa Bayer Young Community Innovators (BYCI).

» ¿Quiénes pueden participar en este programa?
Todos los jóvenes universitarios de pregrado, posgrado o carreras técnicas aprobadas por el Ministerio de Educación de cada país, entre los 18 y 26 años (cumplidos hasta la fecha del viaje), que presenten un proyectos que mejore la calidad de vida de una comunidad o población en su país y que cumplan con todos los requisitos de participación, están invitados a participar en esta convocatoria.

» ¿Cuáles son los requisitos para participar?
Antes de enviarnos el proyecto, recomendamos leer atentamente las bases del concurso para cada país.

» ¿Se pueden presentar proyectos de cualquier tema?
Los proyectos que pueden participar deben buscar el mejoramiento de la calidad de vida de una población o comunidad, y deben estar enmarcados en alguna de estas dos temáticas:

1. Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados en adolescentes, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y capacitación de profesionales de la salud, cómo proteger la salud de los mejores amigos del hombre, entre otros temas.

2. Agropecuario: ¿Cómo alimentar a un planeta con hambre mediante agricultura moderna y sostenible?, ¿cómo promover el bienestar animal en los mejores amigos del hombre y en la producción pecuaria? Todos los proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

» ¿Mi proyecto debe abarcar todos los temas de la convocatoria?
No, solo uno de ellos. Si tu proyecto trabaja en más de uno también puedes participar.
Recuerda, los proyectos deben estar en alguna fase concreta de ejecución. Aplican proyectos de educación y sensibilización o trabajos comunitarios en torno al desarrollo sostenible.

» ¿Puedo presentar la propuesta libremente o hay algún formato o parámetros para la presentación?
Envíanos tu proyecto diligenciando el formulario de registro que se encuentra onlilne
No se aceptan proyectos que sean enviados por otros medios diferentes al canal oficial.

» ¿Habrá ganadores en cada país de la Región Andina?
En cada país se hace la selección de dos ganadores que representan al país en el Foro y Viaje Regional de Jóvenes Innovadores.

» ¿Hay alguna edad límite de participación?
Sólo pueden participar estudiantes universitarios de pregrado, posgrado o carreras técnicas entre los 18 y los 26 años de edad, cumplidos hasta la fecha del viaje.

» ¿Cuántas personas ganan?
Ganan dos proyectos en cada país y en el viaje puede participar un representante por cada proyecto.

» ¿Se puede participar en grupo?
Si, se puede participar en grupo, pero en el viaje sólo participará un delegado por cada proyecto ganador.

» ¿Cómo será el proceso de selección?
Las ideas o propuestas pueden ser presentadas de manera individual o por grupos. Si alguna de las propuestas ganadoras es presentada por un grupo sólo podrá viajar un representante del equipo.
1. De todas las ideas o propuestas recibidas el panel de jurados seleccionará un grupo de 10 mejores que cumplan con los requisitos exigidos.
2. Las 10 mejores ideas o propuestas de cada país serán evaluadas por un destacado jurado, que seleccionará a dos ganadores(as) por país.
3. Todos los campos del formulario para presentar la idea son necesarios y por lo tanto deberán ser completados.
4. Todas las ideas o propuestas deben tener el máximo rigor y sustento académico e investigativo para ser tenidas en cuenta.

» ¿Cómo está conformado el Jurado?
En cada país se cuenta con un grupo de jurados local, que puede incluir:
• Representantes de cada socio local.
• Representantes de Bayer.
• Representantes del Gobierno e Instituciones Locales.
• Representantes de instituciones u ONGs de educación ambiental.

» ¿Quiénes son los socios de este programa?
En cada país de la Región Andina contamos con entidades privadas, ONG's, y entidades gubernamentales sin las cuales este proyecto no podría llevarse a cabo.

» ¿Qué pasa si yo gano y no puedo participar en el viaje?
En caso de que uno o más ganadores no puedan participar en el viaje por cualquier motivo, su lugar será ocupado por el finalista siguiente de la lista.

» ¿Qué pasa si no me permiten el ingreso al país del viaje?
A pesar de que Bayer Región Andina ofrecerá a los ganadores asistencia para obtener los documentos de viaje necesarios, la expedición efectiva del pasaporte es responsabilidad de los participantes y el permiso de ingreso depende de las autoridades locales.

» ¿En dónde encuentro más información?
Puede obtener más información llamando a nuetras Línea Gratuita de Atención:
Colombia: 01800-0122937
Ecuador: 1-800-2293772
Perú: 0800-122937

O escribiendo a los correos electrónicos:
Colombia: byci.colombia@bayer.com
Ecuador: byci.ecuador@bayer.com
Perú: byci.peru@bayer.com