Bayer paises andinos
Contáctenos
cruz de bayer
Home Acerca del Programa proceso de Selección Inscríbete aquí Blog
Home > Acerca del Programa > Historia



Bayer es una compañía con más de 150 años en el mundo, dedicada a las ciencias de la vida, la investigación y la innovación. Nuestro propósito superior es mejorar la calidad de vida de pacientes, fortalecer los cultivos para obtener más y mejores alimentos, e innovar en la industria de los materiales que permiten que la vida diaria sea más cómoda.

Basados en el serio compromiso ambiental, que desde comienzos del siglo pasado tuvo Bayer en Alemania, cuando adquirió la primera estación de monitoreo del aire en Leverkusen en los años 60, en 1995 nace la iniciativa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental en cooperación con Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA (United Nations Environment Programm - UNEP).

En 2003, los países andinos comenzaron a trabajar en construir esta plataforma de jóvenes, que ha permitido que hoy en día muchos de ellos formen red de colaboración y trabajo de manera exitosa.

A partir de 2014, el programa se regionaliza y se vuelca a impactar las problemáticas más agudas de nuestra región: las “necesidades básicas insatisfechas” y de esta forma, el programa adquiere el nombre de BYCI: Bayer Young Community Innovators.